Caja Rural y El Hueco abren una nueva era para los emprendedores sorianos

Caja Rural de Soria rehabilitará el antiguo restaurante El Ágape, en Soria capital, para crear un espacio dedicado al cotrabajo y al emprendimiento, cuya gestión correrá a cargo de El Hueco, el espacio de coworking de Soria. Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de agosto.

Una gran lona con dos palabras: más Hueco. Es el lema que hemos elegido para esta nueva etapa para El Hueco y para el cotrabajo, el emprendimiento, en Soria. En un espacio diáfano, grande, casi vacío, salvo por el cartelón citado y las numerosas personas que nos acompañaban, se ha presentado esta mañana a los medios de Soria este proyecto. Más Hueco, más sitio, más emprendedores…

El gran complejo de ocio que fue El Ágape se convertirá en unos pocos meses en un amplísimo espacio para dar la oportunidad de crecer a los emprendedores. Hasta 2.500 metros cuadrados se pondrán a disposición de aquellos que quieran un sitio para comenzar o consolidar su negocio… y con unas tarifas, al alcance de todos los bolsillos, que irán desde los 20 euros. Hay sitio para todos. Te mantendremos informado, pero te adelantamos que habrá tres zonas: una específicamente de coworking, otra de empresas/emprendedores y otra zona polivalente, de uso más industrial.

Este lunes se ha presentado en sociedad en una conciurridísima rueda de prensa en la que el nuevo Hueco se abría por obras. “Estoy obsesionado con la creación de empleo”, confesó el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez. “Y El Hueco es una fórmula para conseguirlo. Animo a todos los coworkers que ya forman parte de la comunidad a afrontar ese reto”. Martínez hizo hincapié en la necesidad de desarrollar emprendimientos e ideas de negocio que pudieran formar equipos y destacó el sector agrícola como una de los campos en los que es necesario impulsar estas ideas. “Me gusta El Hueco porque ha nacido desde abajo, desde la necesidad de la gente. Por eso en la Caja Rural tendrán un fiel aliado”.

Una concurrida rueda de prensa, a la que también asistieron miembros de la comunidad de El Hueco, sirvió para presentar el acuerdo con Caja Rural

Por su parte, Daniel Hernández, defendió en su intervención la necesidad de, en tiempos de crisis, no olvidarse de los que más la sufren; de ahí que en El Hueco se vaya a seguir impulsando los emprendimientos sociales.

Javier de Gracia, responsable de empresas participadas de la Caja y gran impulsor de este proyecto, explicó los pormenores del acuerdo firmado.

Caja Rural de Soria y El Hueco apuestan de esta manera por el impulso de una cultura emprendedora y el fomento del emprendimiento en la provincia de Soria, y muy especialmente de aquellas iniciativas que generen desarrollo sostenible, a través de un enfoque social y respetuoso con el medio ambiente, y se basen en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y/o se inserten en sectores estratégicos de nuestra provincia como son el agrícola, ganadero, forestal y energético, principalmente.

Se trata, además, de desplegar una estrategia, a medio y largo plazo, para incentivar el emprendimiento en Soria, mediante la identificación de emprendedores o, preferiblemente, equipos de emprendedores.

El primer paso para conseguirlo es la ampliación del espacio físico del que en la actualidad dispone El Hueco.

Para ello, Caja Rural de Soria rehabilatará algunos espacios de los locales de El Ágape, que son de su propiedad, como parte de su área inmobiliaria, Trebia, cuyo objetivo es dar vida a inmuebles que ahora están en desuso.

La rehabilitación comenzará por la planta baja y en parte de la primera planta, y se extenderá a otros espacios del edificio, dependiendo de la demanda que se vaya registrando.

Por su parte, El Hueco se encargará de la difusión del proyecto, con la elaboración unas tarifas de uso y con la intención de crear una comunidad de emprendedores que fructifique en las nuevas instalciones.

Javier de Gracia, Carlos Martínez y Daniel Hernández, durante la visita a las instalaciones

En los espacios de coworking cedidos por Caja Rural a El Hueco inicialmente se dará cabida a aquellos emprendedores seleccionados que formen parte del proyecto y que se encuentren en una fase inicial de puesta en marcha de su empresa o iniciativa y necesiten un lugar donde poder instalarse, rodeados de otros emprendedores en su misma situación y donde encuentren el apoyo, el consejo y el asesoramiento adecuado y necesario para sacar su empresa adelante e incluso formar equipos. Como se ha dicho, se fomentará la creación de equipos de trabajo.

Este acuerdo, además, forma parte de un plan específico para jóvenes, que Caja Rural de Soria pondrá en marcha con el nombre de ‘La Cuenta Joven IN’.

Si quieres formar parte de este ilusionante proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Comment