El Hueco y FOES firman hoy un convenio de colaboración

El Hueco y la Federación de Organziaciones Empresariales de Soria (FOES) firman esta mañana, a partir de las 11.15 horas, un convenio de colaboración con el objetivo de que “se estrechen los vínculos entre las dos entidades, se refuerce la difusión mutua y se faciliten los servicios entre FOES y El Hueco al objeto de fomentar el desarrollo empresarial y de los emprendedores de la provincia de Soria”. El coworking, como fórmula de emprendimiento, y el empresariado soriano se dan así la mano en la provincia de Soria.

El convenio será rubricado por el coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, y por el presidente de FOES, Santiago Aparicio (en la imagen), quien además ejerce de manera interina la presidencia de la CECALE, la patronal de Castilla y León. El acto de la firma y la rueda de prensa para la presentación pública del acuerdo tendrá lugar en la sede de El Hueco, y será retransmitido por streaming.

Los principales puntos de este acuerdo son los siguientes, tal como se recoge en el texto del mismo

-Los socios de El Hueco que sean emprendedores y que todavía no hayan creado una empresa o todavía no hayan empezado a desarrollar una actividad por cuenta propia, se beneficiaran de los servicios que FOES presta a sus socios (asesoramiento creación de empresas, ayudas y subvenciones, información fiscal, contable,…). Dichos servicios se prestarán de forma gratuita por FOES y sin que ello tenga ningún coste para El Hueco.

-FOES se ofrece a ceder puntualmente sus instalaciones para reuniones específicas de El Hueco, tales como jornadas informativas, encuentros, charlas, etc. Dicha cesión estará condicionada por la disponibilidad de las instalaciones de FOES.

-Ambas partes se ofrecen a difundir mutuamente las actividades y servicios prestados por cada una, en el ámbito asociativo de la otra parte.

-Ambas partes se dispensaran colaboración mutua a la hora de planificar u organizar actividades en fomento del desarrollo empresarial, de ámbito formativo, informativo o cualesquiera otro que se pudiera considerar de interés por los firmantes.

-Ambas partes colaboraran en la puesta en marcha de posibles instrumentos financieros que posibiliten el acceso a financiación por parte de nuevos emprendedores.

El Hueco refuerza así su apuesta por el emprendimiento en Soria y amplía, con la ayuda de la patronal soriana, la oferta de servicios para sus coworkers.

Comments
  • Guillermo Yáñez

    Pues me alegro un montón, porque si no se unen iniciativas, esfuerzos, medios, capacidad y …, todo lo que tengamos a mano, no se va a conseguir nada de nada.
    Ayer mismo estuve con Alberto Ortíz de Zárate en Madrid, el Director de Participación Ciudadana del Gobierno Vasco, y entre otras joyas, nos presentaron LAN-IREKIA, una gran idea, una gran comunidad donde se pone en contacto a emprendedores, con mentores, con instituciones y actores sociales (públicos y privados) y donde se promueve la participación y colaboración.
    Decía Siniestro Total que “Menos mal que nos queda Portugal”, pues menos mal que en Soria tenemos un “Hueco” (o como dice mi amigo Juanjo un hoyo) porque si no todo seguiría igual.
    Así que mucho ánimo a todos los huequeros y huequeras y a sumar ideas, iniciativas, ilusiones ….
    Un saludo y si puedo el Jueves me paso un rato.

Leave a Comment