La Caixa impulsa 'El Hueco Incluye', un proyecto para fomentar el emprendimiento entre personas en riesgo de exclusión social

El director de Caixabank en Soria, Antonio Pérez, y el vicepresidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, han firmado esta mañana un convenio por el que se pone en marcha el proyecto El Hueco Incluye, seleccionado en la convocatoria de Inserción Sociolaboral de la Obra Social La Caixa, que se incluye en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013. La ayuda de la entidad bancaria, concedida a través de Cives Mundi, ONG impulsora de El Hueco, es de 24.000.
El Hueco Incluye tiene como objetivo crear emprendimientos entre personas en riesgo de inclusión social, y en este caso las destinatarias principales serán mujeres que han sufrido violencia de género y mujeres paradas de larga duración.
Se trata de un proyecto innovador en un campo muy poco explorado y difícil, del que hay pocos ejemplos en España.
El Hueco Incluye ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que, además de los citados, ha estado Fernando Rubio, responsable de las incubadoras de El Hueco.

Para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral entre personas en riesgo de exclusión se pondrá en marcha un programa de apoyo al emprendimiento a través de las siguientes actividades:

-En primer lugar, se invitará a los beneficiarios identificados por el Ayuntamiento de Soria dentro de sus programas de orientación e integración laboral, a una jornada donde se les informará sobre los aspectos básicos del emprendimiento social y la importancia de la iniciativa emprendedora en la actualidad como impulsora de la innovación, competitividad y desarrollo económico y social.

-Tras esta jornada, los asistentes interesados, participarán en un taller en el que se orientará a los emprendedores para concretar sus ideas de negocio y del cuál se seleccionarán los 6 emprendimientos sociales que participarán en la fase de aceleración.

-Finalizada dicha fase, en la que los emprendedores habrán sido formados en los aspectos esenciales para el éxito de su idea de negocio (aspectos legales, fiscales, TIC…) y habrán finalizado su plan de empresa, se iniciará la búsqueda de financiación para su puesta en marcha.

Cives Mundi, a través de El Hueco, facilitará el acceso a financiación mediante Rondas de Financiadores, en las que participarán inversores potenciales que forman parte de la red de contactos de El Hueco y sus socios.

Apoyos

Las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, como señala la carta de apoyo firmada por el alcalde de Soria, facilitarán el acceso a los beneficiarios del proyecto identificados en sus programas de orientación e integración laboral.
FOES asesorará de manera legal, fiscal, empresarial, etc. a los participantes en el proyecto, a través de la red de especialistas con la que presta estos servicios a sus asociados.

El Hueco, tiene identificada una red de inversores interesados en proyectos en fase semilla.

Leave a Comment