'Este año los metemos todos': El Hueco convoca la primera hackathon sanjuanera del mundo

El Hueco convoca la primera hackathon sanjuanera del mundo con el objetivo de que este año, por fin, entren todos los novillos en la plaza de toros el día de La Saca. Eso sí, será una Saca virtual, un juego para teléfono móvil que saldrá de la colaboración de los participantes en este encuentro, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo. A continuación tienes todo lo que hay que saber para partipar.

Objetivo
Desarrollar una aplicación móvil, consistente en un juego relacionado con las fiestas de San Juan de Soria, en concreto, con el Jueves La Saca.

¿Qué es una hackathon?
Una hackathon es un encuentro, principalmente de desarrolladores informáticos, con una duración de dos días con el objetivo de desarrollar software de manera colaborativa. La palabra Hackathon proviene de hacker y marathon (maratón) y juntas se definen como una maratón de desarrollo de software.
Habitualmente, en los hackathon, además de desarrolladores participan también diseñadores gráficos y otros profesionales relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. En nuestro caso, participarán personas de tres ramas profesionales: Desarrollo de software, diseño gráfico y marketing digital.

¿Qué se hará durante la hackathon?
El objetivo del encuentro será realizar un juego para móviles en el que el usuario tenga que ir guiando a los toros de San Juan desde los corrales de Cañada Honda hasta la plaza de toros de La Chata.

¿Quién puede participar?
Cualquier persona puede participar, siempre que encaje en uno de nuestros tres grupos profesionales: Desarrollo de software, diseño gráfico o marketing digital.
Si tienes interés en participar pero tu perfil profesional no pertenece a ninguno de estos colectivos no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y veremos como puedes encajar.

¿Quién organiza la Hackathon?
La Hackathon está organizada por El Hueco Labs.

¿Qué licencia tendrá la aplicación?
La aplicación será para el sistema operativo Android, tendrá una licencia libre y será accesible gratuitamente.

Inscripciones
La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a info@elhueco.org indicando:
– Nombre completo
– Sector (Desarrollo, diseño gráfico o marketing digital)
– Dirección postal
– Dirección de correo electrónico
– Teléfono

Otras consideraciones
La participación en el Hackathon es completamente altruista, por lo que no recibirás ninguna compensación por participar en ella.
La inscripción es gratuita e incluye la comida del sábado 17.

Horarios:
Viernes 16 de mayo
18:30 – Definición de la aplicación y preparación para el desarrollo
Sábado 17 de mayo
10:00 – 22:00 Desarrollo de la aplicación

Leave a Comment